martes, 29 de septiembre de 2020

Una tarde muy feliz!

  Jueves 22 de Julio/21




  • Reflexión: 


  • Continuamos con afirmaciones que nos comparte la profesora Sandra.



  • La clase de hoy será por plataforma Meet. Les enviaré el enlace al chat grupal.

Guía No. 1. I.E. Santa Catalina de Siena                        

  • Grado:3.2                             

    Área:  Matemáticas integrada con ciencias y artística.                                                                                      

               

    Objetivo de aprendizaje: Relacionar el reparto como el inicio de la división, a través de actividades con material concreto, representación pictórica y simbólica, resolviendo situaciones de la vida cotidiana y en expresiones artísticas con la naturaleza.

     

                                                              

     

    INTRODUCCIÓN

     

    Para la clase  involucraremos las áreas de matemáticas, artística y ciencias naturales, y para ello, se requieren los siguientes materiales:

    ·         Granos (frijoles, lentejas, garbanzos, blanquillo…) o fideos (concha, letras, corbatines, …)

    ·         Hoja de block o cartulina

    ·         Colbón

    ·         Lápiz

    ·         Lana o cualquier cuerda delgada

    ·         Lápices de colores o vinilos

    ·         Hojas de revistas, iris…

     

     

     

    ¿Qué voy a aprender?

    Aprenderás como la acción de repartir objetos nos acerca a la división.

     

    La clase se desarrollará en 5 partes

    1.    ¿Qué tanto sé?

    2.    Experimento con los granos

    3.    Practico lo aprendido

    4.    Evalúo mi aprendizaje

    5.    Me evalúo

     

     

    Lo que estoy aprendiendo

    1.    ¿Qué tanto sé?

    Contesta una palabra, qué se puede repartir?

     

    https://pollev.com/free_text_polls/FRydTANCWCNGgm1qQxwm4/respond

     

    Luego, comenta la situación, ¿qué repartiste?, ¿a cuántas personas les repartiste?, ¿cuánto le tocó a cada uno? ¿si te alcanzó?

     

    2.    Experimento con los granos

    ·         Iniciemos contando los asistentes a la clase

    ·         Toma un grano por cada compañero, es decir, deberás tener la misma cantidad de granos que de compañeros.

    ·         Con el hilo, forma un conjunto y pon allí los granos. ¿Cuántos granos hay en el conjunto?

    ·         Con el hilo, forma dos conjuntos. ¿Cuántos granos hay en cada conjunto? ¿Sobró?

    ·         Con el hilo, forma tres conjuntos. ¿Cuántos granos hay en cada conjunto? ¿Sobró?

    ·         Con el hilo, forma cuatro conjuntos. ¿Cuántos granos hay en cada conjunto? ¿Sobró?

    ·         Con el hilo, forma cinco conjuntos. ¿Cuántos granos hay en cada conjunto? ¿Sobró?

     

    Comparte lo que entendiste con el juego.

     


    ¿Cuántas tortas puso en cada plato?.............................................................................................

     

     

    a)    Si las 27 tortas las agrupó dejando 9 en cada plato

      

     

    ¿Cuántos platos utilizó? .....................................................................................................................



    Respuesta: ......................................................................................................................

     

    Actividad 3: ¿Cuántos objetos hay en cada caso?





¿Cómo sé que aprendí?

 

Lee con atención la siguiente información:

 

Flora :Se refiere al conjunto de las plantas que crecen en una zona (por ejemplo, una región, un país, un continente). Pueden ser propias de un ecosistema determinado, de una zona (nativa) o haber sido introducidas por el hombre.

 

Son todas las plantas, árboles, arbustos y otros vegetales que encontramos en una zona geográfica concreta, ya sea una montaña, una sierra, una región, una península o un continente entero.

 

Teniendo en cuenta está definición:

 Actividad para enviar a la profesora:

Construye un paisaje en donde 3 árboles tengan las siguientes características:

 

Árbol 1: Utiliza 15 granos y hazle 5 ramas, de tal forma que cada una tenga la misma cantidad de granos. El tronco no debe estar con granos.





 Árbol 2: Utiliza 30 granos y hazle 2 ramas, de tal forma que cada una tenga la misma cantidad de granos. El tronco no debe estar con granos.

 



 

Árbol 3: Utiliza 47 granos y hazle 3 ramas, de tal forma que cada una tenga la misma cantidad de granos. El tronco no debe estar con granos.

 



 

¿Qué aprendí?


Cierre:

·         Enuncia los aspectos positivos que observaste, escuchaste y percibiste de la clase

·         ¿Qué se te dificultó de la actividad?

·         ¿Qué te gustó?

·         ¿Qué podemos mejorar para nuestro próximo encuentro?



EVIDENCIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario