lunes, 26 de octubre de 2020

Lunes 26 de octubre. Actividades integradas para Matemáticas y Religión

 Lunes 26 de octubre


Reflexión:


Las actividades integradas de la clase de hoy corresponden a matemáticas y Religión.

Objetivo: Utilizar las medidas de longitud con sus conversiones.

 

Practiquemos las conversiones, teniendo en cuenta la explicación de la clase anterior.

Recuerda que en la clase de los múltiplos y submúltiplos del metro te recordamos que el orden de las unidades de la imagen era importante. A continuación, verás por qué. 

También comentamos que:

La unidad principal es el metro (m)

Las unidades más pequeñas que el metro se llaman SUBMÚLTIPLOS y son: decímetro (dm), centímetro (cm) y milímetro (mm): 1 m = 10 dm   |    1 m = 100 cm    |    1 m = 1000 mm 

Las unidades más grandes que el metro se llaman MÚLTIPLOS y son: decámetro(dam), hectómetro (hm) y kilómetro (km): 1 dam = 10 m   |    1 hm = 100 m    |    1 km = 1000 m 



De aquí podemos deducir lo siguiente:

Referente a los submúltiplos:   1 m = 10 dm     |     1 dm  = 10 cm    |    1 cm = 10 mm

Referente a los múltiplos:    1 dam = 10 m     |     1 hm  = 10 dam    |    1 km = 10 hm



Esto queda representado en la siguiente la imagen:



Explicación de cómo realizar conversiones en las medidas de longitud.

 Video:


 


Repasemos.

¿Qué son los valores?

 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

A continuación, se observa una tabla con los valores más importantes para vivir en sociedad. Escribe para ti cuál o cuáles son los más importantes.

 



Actividad para enviar como evidencia a tu

 profesor/a.

N

M

U

N

C

A

D

E

B

E

S

I

E

P

E

R

D

E

R

T

U

L

F

T

O

R

M

A

D

D

E

I

S

E

R

R

T

U

E

E

S

M

E

N

C

O

K

I

C

A

L

E

A

H

U

M

I

I

I

L

D

T

A

D

D

E

L

T

M

U

A

R

L

M

A

L

O

A

E

V

O

O

Z

D

E

T

M

U

T

C

O

R

A

Z

O

N

E

E

R

L

D

E

C

A

M

E

T

R

O

R

E

S

P

E

T

O

R

A

T

I

M

I

S

M

O

Y

O

E

L

V

H

E

C

T

O

M

E

T

R

O

A

L

O

R

D

E

V

I

D

A


1. Responder las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es la unidad principal para medir la longitud? _________________________

b) ¿Si una casa mide 10 metros, de que otra forma se le puede decir a esa medida de longitud? ____________________

c) ¿Si tengo un metro y lo divido en mil partes, como se llamaría cada parte? _______________

d)¿A cuánto equivalen 100 milímetros? _____________________

e) De un parque a la casa de Juan, hay 1000 metros de distancia. ¿Cómo se le puede decir a esa medida que no sea en metros? ____________

f) Una cancha de fútbol mide 100 metros o también puede decirse un… ____________________

g)  Si tengo un metro y quiero dividirlo en 100 partes, ¿Cómo puedo llamar a cada una de esas partes? __________________

2. Después de responder cada pregunta. Busca en la sopa de letras la respuesta y subráyala.

3. Como te has dado cuenta, esta no es una sopa de letras cualquiera; es una sopa de letras con una frase escondida. Junta las letras que no están subrayadas en el orden en que aparecen en el cuadro y descubre la frase oculta. Escríbela en tu cuaderno. 

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