Lunes 26 de octubre
Reflexión:
Las actividades integradas de la clase de hoy corresponden
a matemáticas y Religión.
Objetivo: Utilizar las medidas de longitud con sus
conversiones.
Practiquemos las conversiones, teniendo en cuenta la
explicación de la clase anterior.
Recuerda que en la clase de los múltiplos y submúltiplos
del metro te recordamos que el orden de las unidades de la imagen era
importante. A continuación, verás por qué.
También comentamos que:
La unidad principal es el metro (m)
Las unidades más pequeñas que el metro se llaman SUBMÚLTIPLOS y son: decímetro (dm), centímetro (cm) y milímetro (mm): 1 m = 10 dm | 1 m = 100 cm | 1 m = 1000 mm
Las unidades más grandes que el metro se llaman MÚLTIPLOS y son: decámetro(dam), hectómetro (hm) y kilómetro (km): 1 dam = 10 m | 1 hm = 100 m | 1 km = 1000 m
De aquí podemos deducir lo siguiente:
Referente a los submúltiplos: 1 m = 10 dm | 1 dm = 10 cm | 1 cm = 10 mm
Referente a los múltiplos: 1 dam = 10 m | 1 hm = 10 dam | 1 km = 10 hm
Esto queda representado en la siguiente la imagen:
Explicación de cómo realizar conversiones en las medidas de longitud.
Repasemos.
¿Qué son los valores?
Los valores son
las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos
y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.
Actividad para enviar como evidencia a tu
profesor/a.
M |
U |
N |
C |
A |
D |
E |
B |
E |
|
S |
I |
E |
P |
E |
R |
D |
E |
R |
T |
U |
L |
F |
T |
O |
R |
M |
A |
D |
D |
E |
I |
S |
E |
R |
R |
T |
U |
E |
E |
S |
M |
E |
N |
C |
O |
K |
I |
C |
A |
L |
E |
A |
H |
U |
M |
I |
I |
I |
L |
D |
T |
A |
D |
D |
E |
L |
T |
M |
U |
A |
R |
L |
M |
A |
L |
O |
A |
E |
V |
O |
O |
Z |
D |
E |
T |
M |
U |
T |
C |
O |
R |
A |
Z |
O |
N |
E |
E |
R |
L |
D |
E |
C |
A |
M |
E |
T |
R |
O |
R |
E |
S |
P |
E |
T |
O |
R |
A |
T |
I |
M |
I |
S |
M |
O |
Y |
O |
E |
L |
V |
H |
E |
C |
T |
O |
M |
E |
T |
R |
O |
A |
L |
O |
R |
D |
E |
V |
I |
D |
A |
a) ¿Cuál
es la unidad principal para medir la longitud? _________________________
b) ¿Si
una casa mide 10 metros, de que otra forma se le puede decir a esa medida de
longitud? ____________________
c) ¿Si
tengo un metro y lo divido en mil partes, como se llamaría cada parte? _______________
d)¿A
cuánto equivalen 100 milímetros? _____________________
e) De un
parque a la casa de Juan, hay 1000 metros de distancia. ¿Cómo se le puede decir
a esa medida que no sea en metros? ____________
f) Una
cancha de fútbol mide 100 metros o también puede decirse un…
____________________
g) Si tengo un metro y quiero dividirlo en 100 partes, ¿Cómo puedo llamar a cada una de esas partes? __________________
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