martes, 27 de octubre de 2020

Martes 27 de octubre. Actividades integradas para Ciencias y Sociales.

 Martes 27 de octubre


Oración- reflexión:


Las actividades integradas de la clase de hoy corresponden a ciencias y sociales.

Objetivo: El estudiante estará en capacidad de relacionar la forma de vida de las personas con las condiciones climáticas y asocia el clima con la forma de producción de algunos alimentos, identificando problemáticas climáticas en su departamento. 

Con tu profesor/a, acudiente o cuidador responde verbalmente las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo afecta el clima las costumbres de vida de las personas?
2. ¿Qué tiene que ver el clima con la producción de alimentos? Menciona ejemplos.
3. ¿Qué productos se cultivan en Antioquia y qué relaciona tienen con el clima?

Realiza un dibujo relacionado con el clima, las personas y los elementos.


Actividad en clase:
En compañía de tu profesor, acudiente o acompañante realiza las siguientes actividades.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U01_L02/S_G03_U01_L02_01_01.html

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U01_L02/S_G03_U01_L02_03_01.html

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U01_L02/S_G03_U01_L02_03_02.html

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U01_L02/S_G03_U01_L02_03_03.html

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U01_L02/S_G03_U01_L02_03_04.html


Sigamos jugando:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U01_L02/S_G03_U01_L02_04_01.html


En compañía de tu profesor, acudiente o acompañante realiza las actividades de la siguiente guía. Actividad complementaría a los videos y juegos anteriores. 

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/SM/SM_S_G03_U01_L02.pdf



Actividades para enviar a tu profesor.

1. Completa el cuadro de la pagina 13 de la guía, de acuerdo a lo leído en la información de las páginas 7,8,9,10,11 y 12 de la misma guía.

2. Realiza las actividades de la página 17 y 18 de la guía, de acuerdo a la información de las páginas 14, 15 y 16 de la misma guía. 

3. Observa el siguiente video: 


Lee el siguiente artículo relacionado con nuestro departamento: 

https://www.elmundo.com/noticia/Antioquia-responsable-con-el-cambio-climatico/378845

Después de ver el video y leer el artículo, escribe las ideas principales. Recuerda hacer uso de las mayúsculas, los signos de puntuación, una buena caligrafía y redacción. las ideas están formadas por oraciones.


Evidencias de la jornada.

Clase por la plataforma de meet.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario